Realiza tus Compras Online de Manera Segura con estos Consejos

comprar en internet

Comprar desde la comodidad de tu casa, tocando un par de clicks y de forma online es una de las maneras preferidas por todos para adquirir sus cosas. Las tiendas en línea nos ofrecen cada vez más productos y servicios de los cuales podemos disfrutar tranquilamente desde nuestro ordenador o teléfono inteligente.

Pero a la vez, nos preocupamos por estar comprando en un sitio seguro y confiable, que nos garantice la recepción de nuestro dinero y por supuesto la llegada satisfactoria de nuestra compra.

Es por eso que hoy te dejamos los mejores consejos para que ingreses en tiendas online totalmente fiables y sigas adquiriendo lo que desees sin estafas ni angustias.

A pesar de que es cómodo y fácil navegar por toda la red  para conseguir una tienda donde comprar, muchas de estos sitios y redes no suelen ser tan seguras. Para realizar compras u operaciones variadas en las que transfieres además de información personal importante, tu dinero, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

Fíjate que tenga el candado

Lo más aconsejable es que utilices en todo momento una conexión de internet segura para realizar tus búsquedas y posteriormente cancelar tu pedido. Para que sepas, los sitios web realmente seguros usan una tecnología con el código de  seguridad SSL, que significa Secure Sockets Layer. Su conexión de datos es cifrada, lo que le ofrece seguridad a ti y a la página.

Confirma esto en la parte superior de la barra de búsqueda donde aparece un ícono pequeño de candado en el navegador y por lo general tiene el “https” al principio.

Por otra parte, evita usar wifi públicos que son gratis puesto que ponen en riesgo toda tu información, sobre todo con algo tan delicado como una contraseña o un número de tarjeta de crédito.

Compra en sitios conocidos, con buena reputación

La red es tan amplia que en nuestro proceso de búsqueda puede que te encuentres con sitios webs desconocidos, lo que los hace poco fiables. Para corroborar que es una buena página puedes comprobar que la url coincida con la web donde está y que su dirección empiece por https, tal como te comentábamos anteriormente, así evitarás ser una víctima de robo de datos o identidad.

Algo que siempre es bueno es preguntarle a alguien de tu confianza si conoce algún sitio o página que venda lo que estás interesado. Si ellos tuvieron una grata experiencia de compra, tú también la tendrás seguramente. En este sentido las recomendaciones son muy importantes y útiles.

Ten cuidado con los datos personales que estás por dar

En este punto tu intuición y astucia te salvarán. Si te piden alguna información que te extrañe y sean innecesarios para efectuar tu compra, evita hacerlo y revisa los otros consejos de antes.

Evita enlaces de correos y anuncios

En la actualidad los ciberdelincuentes utilizan campañas engañosas de anuncios y e-mails con ofertas raras y descuentos exorbitantes, todo esto funciona como una herramienta de engaño. Si la promoción es muy buena para ser verdad, ¡olvídalo!

Usa contraseñas seguras

Por lo general en las tiendas o sitios online de ventas, te piden en toda tu compra ciertas contraseñas y registros. Nunca utilices la misma durante toda tu actividad y procura elegir una muy estratégica que no puedan descubrir. Lo más recomendable es que no tenga menos de siete caracteres y combina letras, números y símbolos entre ella. Una táctica infalible es colocar  una frase que sea ilógica para los demás.

Haz una revisión periódica de tus movimientos  en las cuentas

Si has efectuado varias compras en línea, lo mejor es revisar constantemente que todos los movimientos de tus cuentas son de tu conocimiento. En el caso de que haya alguno sospechoso, deberás ponte en contacto con tu banco inmediatamente.

Siguiendo estos consejos podrás realizar tus compras felizmente, con la máxima seguridad. Puedes disfrutar de una experiencia de compra agradable, siempre con la perspicacia y los cuidados necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *