Obtén una Comunicación más Efectiva en las Redes Sociales con las PNL

todas las redes sociales

El mundo del Marketing y del Internet se mantienen en constantes cambios, por lo cual es necesario siempre
estar actualizados y buscar nuevas y mejoradas estrategias para ser cada vez más efectivos en los mensajes que deseamos transmitir.

¿Conoces qué son las PNL? ¿Te da curiosidad cómo puedes aplicar esta estrategia comunicativa para mejorar en tus redes sociales y ventas? ¡Este es el artículo ideal para ti!

La PNL significa Programación Neuro-Lingüística, término que se acuñó gracias a numerosos estudios que dieron a conocer que todas las personas tenemos canales de comunicación propios que destacan, bien sea de carácter visual, auditivas o kinestésicas.

A partir de esos resultados se empezaron a aplicar las PNL a casi cualquier cosa, incluso en las redes sociales para utilizar estas poderosas herramientas para mejorar los resultados en ventas y marketing por Internet. Así que si tienes un negocio rentable online, es momento de aplicar las PNL a tu comunicación efectiva para llegar a muchas más personas.

Todos tenemos la capacidad de utilizar los 3 canales mencionados anteriormente para transmitir o recibir mensajes, sin embargo, inconscientemente, manejamos o tenemos preferencia por uno o dos. Y si alguien nos comunica algo mediante nuestro canal predominante nos sentimos más cómodos y lo “sintonizamos” mejor. Es por este motivo que es tan importante aplicar mensajes aplicados para cada público y que esto sea efectivo.

PNL y nuestras futuras ventas online

El inmenso y complicado mundo de las Ventas y el Marketing se facilitan y se mejoran con las PNL, pues tienen una distinción fundamental dentro de este aspecto. Ya no se trata simplemente de Vender algo sino que se trata de “Venderle algo a alguien”.

Esa persona tiene elementos particulares que inconscientemente influirán en su compra y en sus preferencias: Puede ser visual, sensorial o auditivo. Todo este se traduce a una gran cuestión: Practicar la interconectividad con nuestros clientes y clientes potenciales.

Estamos hablando de un sistema novedoso que se basa en la plena confianza y en aprovechar todos los recursos posibles, puyes todo esto significa solo una cosa: ganar dinero mediante de un intercambio de comunicación eficaz. Así que mientras más precisos seamos y mientras mejor conozcamos a nuestro público, más ventas generaremos.

Transmitir mensajes con alto nivel de efectividad en las redes. Cuando llevamos todo esto que ya hemos aprendido a la práctica, transmitirás tus mensajes publicitarios o de cualquier otro tipo en tus redes, blog u otro medio de comunicación masivo.

Aquí no tendrás solo un espectador que puedas controlar, sino más bien una audiencia compuesta por muchas personas que, a su vez, pueden tener distintos canales para percibir la información de la mejor manera.

¡Pero no te preocupes! El secreto está en utilizar estratégicamente en tu contenido los tres canales o idiomas a la vez mediante palabras, música, referencias visuales y emociones que casi se puedan sentir.

Trabajándolas en conjunto atacarás a todo tu nicho y verás cómo mejoran significativamente tus ventas y el reconocimiento de tu marca. Bien dicen que el “Marketing masivo ha muerto” y que ha nacido el “Marketing de nichos”.

Por lo tanto, como puedes darte cuenta hay muchas formas diferentes en que el Marketing en Internet ha crecido y va a operar en el futuro. No se trata entonces de la simple venta de productos que antes se hacía a través de una página web única y estática. Hoy en día, en realidad podemos decir que el Marketing en Internet ha crecido y avanza por sí mismo.

Es un hecho que los cambios en este mundo son sorprendentes, pero sigue siendo real y aplicable de todos modos. Debemos montarnos en esa montaña rusa e innovar junto con toda esta vorágine tecnológica y comunicativa que nos hará incrementar nuestras ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *