La Guía de Ventas a Través de las Redes Sociales Gracias al Social Selling

ventas por internet

La revolución digital ha dejado a todos maravillados con sus numerosas y ambiciosas oportunidades de crear negocios en línea. Las redes sociales, a su vez, ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, y por supuesto, la forma en que vendemos y compramos artículos por este medio. Descubre qué es el Social Selling y cómo este fenómeno ha mejorado las ventas en las redes en todo el mundo. El auge de la vorágine tecnológica y el fácil acceso a Internet por los avances digitales a través de nuestros Smartphones, tablets y computadoras han convertido a las redes sociales en herramientas indispensables para vender y comprar todo lo que necesitamos.

Social Selling

Esta herramienta en línea nos permite elaborar estrategias importantes en la construcción de relaciones a través de la utilización de las redes sociales como método para interactuar y encontrar clientes potenciales, prospectos comerciales y espacios propicios para lograr una compra o una venta. Se trata de la forma más moderna de crear relaciones firmes y más seguras con aquellas personas nombradas anteriormente, tomando en cuenta que estas relaciones son la base desde siempre de los buenos negocios y profesionales en un área. Todo esto ha convertido rápidamente a Twitter, Facebook, Instagram e incluso LinkedInk, así como otras, como el primer y mejor punto de contacto para establecer interacciones comerciales de casi cualquier tipo.

Las ventas en las redes sociales

El social selling tiene la gran ventaja de permitirle a todo tu personal de ventas involucrarse directamente y a través de numerosos medios con los posibles consumidores pero en una etapa mucho más temprana de la habitual. Estudios realizados aseguran que mientras más pronto interactúen, existe más tiempo y mejores oportunidades para entablar una relación basadas en la confianza y el respeto que se necesita para efectuar una venta, y en el caso del cliente, una compra exitosa.

Es por este importante motivo que los vendedores online incorporar este “social selling” a todo su proceso de ventas, y se ha demostrado que sin duda superan por mucho a todos aquellos que se encuentran estancados en las técnicas más tradicionales. Esto implica que en el tiempo más próximo posible, los vendedores deben dirigirse amablemente a sus prospectos para establecer una relación buena dada gracias a las conexiones y redes que disponen para tal fin, logrando resultados verdaderamente sorprendentes.

Cómo se deben utilizar las redes sociales para realizar ventas

Aprovechando toda esta herramienta, incrementarás tus ventas. Así que, si no has hecho uso del social selling en tu negocio online e incluso offline, posiblemente estés perdiendo clientes potenciales. Antes de iniciar a utilizar las redes sociales para mejorar tus ventas, debes elegir cuáles las que funcionan mejor para ti, tu equipo y por supuesto tu marca, teniendo la plena convicción de que todas funcionan de manera diferente así el fin sea el mismo. Si vendes algo dirigido a los adolescentes, lo mejor es apostar principalmente por Facebook e Instagram que son su boom. Pero si son empresas o personas que se encargan de tomar decisiones directamente en ellas, podrías usar LinkedIn o Twitter.

Consigue prospectos comerciales

Suscríbete a blogs o escribe los tuyos propios. Interactúa constantemente con tus seguidores mediante diversas estrategias de Marketing e incluso con otras empresas. Lleva a cabo el servicio a clientes después de las ventas que generes. Cualquier tipo de ventas siempre han estado basadas en la construcción de relaciones estrechar con un alto nivel de credibilidad. Todo esto incluye el suministro de soluciones precisas en los momentos adecuados, recordando que la tecnología, los tiempos y los métodos son muy cambiantes; y si no lo sabías, las ventas que se dan por las redes sociales buscan exactamente eso.

El social selling le proporciona a tu negocio, marca o emprendimiento una serie de herramientas adicionales que deberás incluir en tu trabajo diario para tener éxito en tus ventas. Y, por otra parte, es de suma importancia saber que tanto este método como el marketing social son procesos diferentes que deben entenderse por completo y hacer sinergia para que puedan tener una buena relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *