El PR Online y la Función Inminente de las Relaciones Públicas en Internet

Relaciones Públicas

Tener personal capacitado cada vez es más importante para las empresas. El responsable de PR en la comunicación online es un punto clave para la reputación de las marcas, junto con el Marketing, el SEO y las Redes Sociales.

Si desconoces este profesional y la función que tiene las relaciones públicas en Internet, no te puedes perder esta información.

Las acciones de PR no es lo mismo que hacer publicidad, pues esta importante herramienta tiene el objetivo fundamental de transformar todos los procesos de comunicación con los clientes hablándoles a través de influencers. ¿Qué se quiere? Masificar las informaciones espontáneamente e influir en las decisiones de consumo del público objetivo.

Cómo hacer PR

El PR Digital marca el inicio de un plan consolidado de Relaciones Públicas. Debe plantear cuál es el mensaje, los objetivos y todos los canales por los cuales se desea comunicar. Al mismo tiempo se debe definir quiénes serán los responsables para difundir todo ese contenido de la marca. Todo tiene un propósito.

Por lo general, las empresas manejan los “PR” como un equipo que cumple distintas funciones bajo el mismo fin. Estos son:

Los generadores: son todas aquellas personas que tienen una actividad reconocida en las Redes Sociales, por lo tanto generan contenido de calidad e informan de manera espontánea. Pueden o no tener muchos seguidores, pero sí deben crear impactos positivos en la audiencia.

Los propagadores: son quienes se encargar de dedicar tiempo determinado para seleccionar todo el contenido que estarán en sus conversaciones y contienen un número mayor de seguidores.

Los viralizadores: comprenden a todas las personas con capacidad de influenciar a sus seguidores por la gran cantidad de seguidores que tienen, así como el “engagement” que tienen con todos ellos.

Los estudios han demostrado que al utilizar personas, la comunicación será mejor y más efectiva. Estos especialistas se caracterizan por hacer uso de las redes sociales, foros, blogs, y otros. También porque son líderes de opinión, con contenido de valor, que interactúan continuamente con su público y obtienen resultados precisos.

Cómo crear una estrategia PR

Tener una buena estrategia PR ayudará a alcanzar el éxito. Se debe tener una planificación concreta y seguir los siguientes pasos:

-Tener conocimiento de dónde está el público objetivo.

-Conocer ampliamente el producto que queremos difundir, sobre todo los valores del mismo.

-Seleccionar los canales por los cuales se hará la distribución de información.

-Tener una amplia relación con periodistas/influencers.

-Evitar a toda cosas costos fijos a largo plazo.

Las mejores estrategias de Relaciones Públicas

Relación con los medios

Nunca se deben olvidar los medios de comunicación para compartir informaciones y noticias sobre tu empresa. Muchos de ellos tienen RRSS corporativos que también te serán de mucha ayuda.

Los patrocinios

Es una de las estrategias favoritas en esta era. Se trata de dar soporte financiero para algún evento a cambio del reconocimiento.

Comunicación interna

Nunca se deben olvidar a los empleados de nuestra empresa y los de otras afines. Para esto es necesario utilizar las redes sociales o boletines. Así le informarás sobre las novedades de tu negocio o algunas acciones que vayas a realizar para distintos fines.

Redes Sociales

El de mayor auge. Estar activo en todas las redes es imprescindible para gestionar todos los mensajes que surgen con la interacción y también, los comentarios. Si se tiene una buena segmentación, será una estrategia más que infalible.

Ya tienes en tus manos y conocimiento las primeras directrices sobre el PR Digital y la importancia de las relaciones públicas en las redes sociales. Para ser bueno en esto, hay que poseer una serie de destrezas y nociones básicas que, aunque no son tan fáciles, no son imposibles. Aplicarlas cambiará tu negocio para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *