Qué es la Venta Online y Cómo Funciona

Venta Online

¿Te interesan las ventas online? Debes saber cómo funciona y qué son. El objetivo es que obtengas las máximas ventas con la mínima inversión. Es un mundo muy amplio pero con la información precisa, serás capaz de entenderlo y hacerte paso en la venta en línea. ¡Te lo contamos todo!

Vender online se trata de ofrecer tus productos, ideas o servicios a un público potencial. Tus posibles compradores debe conocer lo que le ofreces para interesarse en obtenerlo.

El proceso de compra online y su truco

Si te pones a pensar cómo funciona una tienda online seguramente dirás: elegir el productor, añadirlo al carrito y pagarlo. Sin embargo, es importante que sepas que el cliente llega a nuestro negocio por alguna razón y nos compra por motivos aún más importantes.

El verdadero éxito y truco en la venta por Internet es que antes de que empieces si quiera tu emprendimiento y lo tengas claro, lo más importante es conocer lo que tus clientes demandan y cómo lo buscan, no importa si es un problema, un requerimiento o un servicio para que puedas enfocar todo lo que hagas a atender esa demanda o necesidad en base a lo que ofreces al mercado.

Trabaja en un embudo de evolución

A la hora de afrontar un proyecto de venta online es importante que pongas tu foco de acción en una sola acción a la vez, paso a paso. Trabajar en esto te hará entender el proceso de compra de un cliente tal como “un embudo”, en el que muchos clientes ideales entran y solo algunos, quizás menos de la mitad al principio, llevarán a cabo todo el proceso hasta obtenerlo y nosotros recibir una esperada compra.

El embudo comprende diferentes etapas: impresiones, visitas, interacción, compra y recompra. Donde el objetivo fundamental es atraer visitar y convertirlas en ventas. Dependiendo del área que necesites atender con mayor emergencia, debes focalizarte ahí y olvidar por un momento el resto.

Áreas de actuación

Céntrate y ve un paso o área a la vez porque básicamente existen 3 áreas sobre las que trabajar para vender más:

El producto: Todo lo relacionado con proveedores, mejorar lo que vendes, colocar buenas fotos y tener precios adecuados y competitivos, que por supuesto sean atractivos.

Mejora de la tienda online: Hacer que tu tienda sea mejor que el resto con un factor diferencial, y medir en qué andan tus clientes potenciales para que éstos compren o compren más. Esto es posible mediante las redes sociales o páginas webs.

La promoción: Aquí hay dos partes fundamentales: la captación, que es cuando llevas a cabo ciertas acciones para conseguir clientes, y la atracción efectiva que es cuando creas contenidos interesantes y estratégicos para que ellos encuentren tu página o red cuando estén en su proceso de búsqueda.

El ciclo de venta online

Si hablamos de un ciclo efectivo para que la venta online sea rentable, es necesario un simple hecho: que los clientes que compraron, vuelvan a ti para adquirir más de tus productos o servicios. Este debe ser el principal objetivo a perseguir. Si vuelven a ti, es porque toda tu estrategia fue todo un éxito.

El margen de cada venta aumenta cuando los clientes que has conseguido invirtiendo tiempo y dinero, te vuelven a comprar, así que el costo de la de esa segunda venta es prácticamente nulo.

El ciclo entonces se desarrolla de la siguiente manera: Optimizar, Captar, Convertir, Fidelizar, Medir. Y así sucesivamente. Primero hay que conseguir visitas y personas, luego es necesario que las mismas vean y se identifiquen con tus productos para que te compren y así hacer todo lo posible para que te vuelvan a comprar. De esa forma se cierra el círculo y se aumenta significativamente la rentabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *